jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡METIDA DE PATAS!

La demanda por doble militancia que afronta el concejal de Medellín, integrante del partido conservador, Carlos Alberto Zuluaga Diaz tiene a la expectativa a más de uno, empezando por el chamuscado excandidato Lucas Cañas, quien trabaja con el senador Carlos Andrés Trujillo.

No nos habíamos inquietado por la tarea de averiguar quién fue el responsable de la publicación del video que tiene en aprietos al integrante de “conservadores de vida” que orientan los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverri, y del que también hacen parte los cabildantes John Jaime Moncada y Juan Ramón Jiménez.

Las redes sociales se convirtieron en una tortura para los políticos por la sencilla razón que “cualquiera”, un ciudadano preocupado o un transeúnte ve mal parado un concejal, un diputado, un congresista o un gobernante y con su teléfono celular hace maravillas en Twitter y Facebook…

Hace un par de días empezó a circular un audiovisual por WhatsApp en el que montan dos videos, el que se hizo en el barrio San Javier – La América que tiene enredado a Zuluaga junto con la intervención de Zuluaga en el Tribunal. Al audiovisual que difundieron por WhatsApp lo pintaron, además, con fuertes calificativos contra Carlos Alberto.

Este portal al que le llegó el mismo video unas 12 veces aproximadamente, tomó dicho material y lo reeditó con el propósito solamente de contrastar los diálogos que aparecen en los dos videos, el de la reunión en La América y la argumentación del concejal en el Tribunal.

El 13 de noviembre hicimos la respectiva publicación tratándose de un proceso contra un servidor público elegido por voto popular al que se le pagan honorarios, conductor, camioneta, gasolina y personal de su unidad de apoyo con dineros públicos provenientes de los impuestos que aportan los ciudadanos de la ciudad…

Podría interesarle CONFUNDIDO

Hecha la publicación, el dueño del video grabado en La América y que tiene del pelo al concejal, reclamó derechos de autor a YouTube.

Qué pasó, pues que YouTube tumbó el video, hecho que generó curiosidad debido a que al correo electrónico con el que está inscrito uno de los canales de YouTube de PdV fue enviada la reclamación que hizo el señor Nicolás Ruiz.

Posteriormente convertí el video en audio mp3 y a través de la plataforma -SoundCloud- se volvió a montar en el artículo ya publicado, cero y van dos, lo tumbó nuevamente…

Más curiosidad generó el asunto al punto que ya quería conocer la persona interesada en impedir que se conozcan los detalles del proceso que afronta Zuluaga Diaz en el Tribunal de Antioquia que podría pasar al Consejo de Estado en donde se esclarecería el futuro político del cabildante conservador…

No tengo dudas en que el comunicador Nicolás de Jesús Ruiz González es una buena persona y es de hombres reconocer, como reconoció, que el video que grabó con su celular en octubre de 2019 a su anterior empleador haciéndole proselitismo a Aníbal Gaviria mientras tenía que hacerle campaña a Juan Camilo Restrepo fue un acto de evidente inexperiencia, torpeza y extralimitación de funciones.

Con buenas intenciones, material con el que se pavimenta el camino al infierno, Nicolás Ruiz echó al agua a su exjefe Zuluaga que está bravísimo por ponerlo en evidencia, no sólo a él, sino también al resto de los integrantes de “conservadores de vida”, quienes apoyaron a Gaviria Correa en campaña, pero con la diferencia que se cuidaron para no aparecer ni en reuniones, ni fotos, ni videos.

Casi dos horas duró el interrogatorio virtual que le hicieron a Nicolás en el Tribunal en el que habló sobre sus rezos e idas a misa, sobre su especialización en mercadeo, aunque deja prever que de redes sabe poco y en el que trata a Zuluaga de viejito sin conocimiento alguno del mundo de las redes sociales.

De casi dos horas edité un minuto con 13 segundos, el resto es mera cháchara:

Estoy convencido que Nicolás Ruiz después de la metida de patas como él mismo la califica, está haciendo hasta lo imposible por limpiar con higiénico su «poposeada» al punto que está intentando tumbar el video que hizo de cualquier plataforma en la que aparezca.

A mí, me puso, por ejemplo, a realizar un video del video ya conocido con el sólo objetivo que YouTube no me lo vuelva a tumbar de este portal…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.