CREACIÓN Y CULTURA

CREACIÓN Y CULTURA

En el marco del Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología – II Cumbre de Economía Naranja, el SENA recibirá 180 embajadores naranja, un grupo de líderes encargados de promover las industrias culturales y creativas de diferentes regiones del país.

Los embajadores tienen entre sus objetivos capacitar sobre la importancia de la Economía Naranja, así como de las enormes oportunidades que representan estos sectores.

Para esta labor el SENA se unió con el Ministerio de Cultura y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que realizan acompañamiento para el fortalecimiento de las competencias de los diferentes líderes.

De acuerdo con el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA Hernán Fuentes, Colombia es reconocido a nivel mundial por su riqueza cultural, sus artistas y representantes que desde cada rincón de Colombia son propulsores de la Economía Naranja que nos caracteriza.

Durante el último año, gracias a esta iniciativa, se lograron realizar más de 1.491 actos de difusión de conceptos, iniciativas y convocatorias alrededor de la Economía Naranja en todo el país.

Durante el Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología se realizó el conversatorio “SENA: talento creativo y emprendedor”, con artistas y creativos, quienes, a través de la formación, emprendimiento y certificación de competencias laborales del SENA han logrado potencializar su perfil e iniciativas de la industria cultural y creativa desde sus regiones para el mundo.

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, el arte y la cultura nunca fueron tan importantes para el país. Y la entidad, como brazo operativo de la Economía Naranja, trabaja para aportar a este momento tan relevante.

Indicó que: “Desde 2018, hemos financiado, a través del Fondo Emprender con $32 mil millones de capital semilla, la creación de 262 nuevas empresas de Economía Naranja que, con nuestro acompañamiento, hoy están generando más de 1.500 nuevos empleos. A esto se suma la convocatoria que abrimos en 2020 por $10 mil millones y ya elegimos los 86 emprendimiento que recibirán capital semilla”.

Deja un comentario