AMBIENTE DE INNOVACIÓN

AMBIENTE DE INNOVACIÓN

El nuevo ambiente de innovación se encuentra ubicado en el barrio Manrique, en la subsede El Pomar del Centro de Servicios de Salud del SENA, es una de las estrategias del programa -Sacúdete- que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Este nuevo espacio, es uno de los tres ambientes, que, en el país, y en convenio entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI y el SENA, se abrieron para estar a disposición de los aprendices de las Regionales Antioquia, Distrito Capital y Atlántico.

Estrada Molina dijo, además, que el SENA pondrá al servicio otros 45 centros similares para el beneficio de los jóvenes de todo el país.

Los nuevos ambientes, cuya inversión supera los $980 millones de pesos, cuentan con las herramientas didácticas y tecnológicas necesarias para materializar y prototipar ideas y emprendimientos.

En su interior se desarrollarán procesos basados en la formación por proyectos, pensamiento creativo, gamificación, design thinking, entre otros. Además, incorporan tecnologías como impresoras 3D, herramientas para realidad aumentada y virtual, mediación LEGO, tableros interactivos, equipos de cómputo y tabletas.

“Sacúdete”, busca formar con el SENA a 6 mil 600 jóvenes del país a través de sus tres líneas: Inspira, Enfoca y Transforma. En Antioquia, la meta son más de 700 aprendices en programas de orientación del proyecto de vida con el uso de estrategias inspiradoras, innovación como estrategia de cambio y transformación social y estructuración de plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria.

Deja un comentario