martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARITARIAS EN CORPORACIONES

Con 138 votos la Cámara de Representantes aprobó la reforma al nuevo Código Electoral.

Entre los puntos discutidos se encuentra la aprobación de la paridad de género en las listas para corporaciones públicas, aspecto que exigirá que por lo menos el 50% de listas al congreso, asambleas y concejos deberán estar compuestas por mujeres. La chamuscada concejala de Medellín, Sonia Vásquez deberá estar feliz…

Otra de las decisiones que tomó la plenaria de la Cámara, fue la eliminación de facultades extraordinarias que pretendía tener el presidente Iván Duque.

La representante Ángela María Robledo explicó que: «Lo advertimos desde el primer debate en Comisión Primera, el despropósito de lo que significaba entregar facultades extraordinarias al presidente Iván Duque. Nos alegra que la sensatez haya llegado a nuestros colegas de la plenaria de la Cámara y se haya aceptado eliminar las dichas facultades».

Igualmente se aprobó el voto anticipado exclusivamente para colombianos en el exterior, en el que se dejó claro que los escrutinios de los mismos se harán únicamente al final del día de las elecciones.

Lo referente al voto solamente electrónico y por internet, quedó totalmente descartado.

El proyecto de reforma al código de electoral deberá cursar un debate más en la plenaria del Senado antes del 16 de diciembre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.