SEPA DE CEPAS…

SEPA DE CEPAS…

Sepa que una cepa, en lo que tiene que con microbiología, es una población de microorganismos de una sola especie descendientes de una única célula o que provienen de una determinada muestra en particular…

En palabras sencillas, podríamos decir que el viejo coronavirus ya tiene descendientes, tiene familia el hijuemadre revela la aparición de varias cepas inglesas y brasileñas que podrían aumentar el número de infectados. Como diríamos en Colombia: “al que no quiere caldo se le dan dos tazas”…

En ese sentido las medidas tomadas por los gobiernos nacional, regional y local, guste o no, tienden nuevamente a las restricciones necesarias para intentar frenar la propagación del bicho que, ni corto ni perezoso, está mutando.

Por el reciente aumento de casos, riesgo de otro pico de contagio en enero, alerta roja por ocupación de UCI y escasez de algunos medicamentos los gobiernos departamental y local reiteraron las medidas que regirán durante las festividades de fin de año.

Habrá toque de queda extendido desde las 8:00 de la noche de este 24 hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre, y en el mismo horario desde el 31 hasta el 2 de enero de 2021.

Desde el 22 de diciembre y hasta finalizar el año regirá un pico y cédula, dividido entre números de identificación finalizados en par e impar, con circulación de cada dígito en los días que correspondan, es decir, los días pares podrán abastecerse y hacer actividades autorizadas aquellas personas con cédulas en las que sus números finalizan en número par.

Deja un comentario