miércoles, abril 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TECNOACADEMIA EN MARINILLA

A través de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional De Aprendizaje, SENA y la Alcaldía de Marinilla se inauguró la primera Tecnoacademia para la subregión del oriente del departamento.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada y el alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado entregaron este espacio de aprendizaje para la ciencia, la innovación y la tecnología con el fin de potencializar las capacidades de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en las industrias 4.0.

Con una inversión por parte del SENA mayor a los $2.400 millones de pesos, el municipio de marinilla cedió parte de la infraestructura con el propósito de que el Servicio de Aprendizaje ofrezca a los jóvenes del oriente laboratorios de Diseño y Prototipado, Electrónica y Robótica, además de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más de 350 jóvenes de 15 instituciones educativas de diferentes municipios del oriente antioqueño están matriculados y se estima, que tan sólo en Marinilla sean 2.300 los muchachos beneficiados con la Tecnoacademia.

“Esta es la segunda Tecnoacademia que ponemos a disposición del pueblo antioqueño para potenciar las capacidades de apropiación de ciencia y tecnología en los estudiantes; de esta manera, fortalecemos competencias y conocimientos propicios para enfrentar los retos impuestos por la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación Digital que viven el país y el mundo”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Impresora y escáner 3D, cortadora láser, equipos de cómputo especializados, cámaras fotográficas, estación de soldadura, kits de robótica, impresora de prototipado, aeroplanos, son algunos de los equipos de última generación que se encuentran en este nuevo espacio.

“Es un motivo de orgullo para Marinilla inaugurar la nueva Tecnoacademia del SENA, un espacio que nos convertirá en un municipio innovador, creativo y con miles de oportunidades para nuestros jóvenes, seremos líderes en la región en la cuarta revolución industrial”, dijo el alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.