LA INEXPERIENCIA DE PINEDA

LA INEXPERIENCIA DE PINEDA

Como un “error de procedimiento” calificó el director regional de Fenalco Antioquia Carlos Andrés Pineda Osorio su inscripción para participar en la audiencia del 25 de enero a través de la que pretendía desestimar la revocatoria del mandato del alcalde Quintero.

Esa postura le costó a Pineda Osorio críticas no sólo que varios comerciantes que determinaron desafiliarse del gremio, sino también de la dirección nacional de Fenalco.

El director nacional Jaime Alberto Cabal Sanclemente fue claro en admitir que:

“Existe autonomía de cada seccional, pero le hemos pedido a la junta regional que evalúe la gestión del director. Hoy la junta se reúne y toma una decisión. Como presidente nacional rechazamos la participación política, pero esto es federado, allá toman la decisión” …

Tras conocerse el respaldo de Carlos Andrés Pineda al alcalde de la ciudad, se empezaron a conocer las desafiliaciones de empresas como Dislicores, Cueros Vélez, Grulla & Wellco, Enjoy y Bosi que no comparten la postura de Fenalco Antioquia.

La crisis de Fenalco Antioquia provocada por el inexperto director Carlos Andrés Pineda Osorio es la antesala de la Audiencia de revocatoria de mandato contra el mandatario de la ciudad.

Para alquilar balcón será el primer encuentro de este lunes a partir de las 10 de la mañana. La audiencia se realizará de manera virtual con la presencia del alcalde o su delegado de acuerdo con el auto de citación del Consejo Nacional Electoral.

En la lista de inscritos por parte del movimiento revocatorio se encuentran Julio González, Andrés Rodríguez, Alejandro Posada, Jaime Torres, Luis Alfonso García, Bernardo Alejandro Guerra, Joel Moreno, Juan Manuel Jaramillo, Luis Fernando Duque, Andrés Ferrer, Yesenia Bedoya y Daniel Salazar.

A favor del alcalde se inscribieron el concejal Alex Flórez, Leydy Daniela Vásquez, Juan Pablo Hernández, Carlos Andrés Pérez, alba Mery velez, Jovani Alfonso Villegas y Néstor Darío Monsalve entre otros…

La audiencia pública es requisito exigido para las revocatorias. Puede ser vista a través de la plataforma de Facebook live del Consejo Nacional Electoral https://www.facebook.com/consejonacionalelectoral/.

Deja un comentario