“NI UN TOQUE MÁS”

“NI UN TOQUE MÁS”

El clúster del entretenimiento, especialmente los bares, restaurantes y bares nocturnos, así como los centros comerciales no aguantan más el toque de queda continuo los fines de semana.

Según ASOBARES ANTIOQUIA, la asociación que representa a los comerciantes de la noche cada fin de semana en el que a los bares se les obliga a cerrar se tiene pérdidas económicas por $5.000’000.000 (cinco mil millones de pesos).

Este déficit presupuestal estaría causando que los propietarios entreguen locales, decisión que afectaría a cerca de 15 mil familias que dependen de este sector.

A través de ASOBARES ANTIOQUIA, los comerciantes de la noche aseguraron que no son estos los establecimientos de comercio que aportan al índice contagios.

Su presidente Juan Pablo Valenzuela manifestó que: “ante las medidas falta a la vista eficacia y eficiencia, porque si esas medidas restrictivas a la noche hubiesen funcionado como ellos esperaban, no estaríamos con las cifras de contagios que tenemos. Está más que decantado que no es el comercio nocturno, que es el más afectado, el que aporta a las cifras de contagio”.

Agregó que: “con el toque de queda nocturno después de las 10 de la noche ya teníamos una preocupación, pero ahora que el toque de queda obliga a cerrar, ya no sé sabe qué futuro va a tener este sector en Medellín, ya no soportamos más. Es hora de que hacer un análisis porque no podemos arrasar con un sector tan importante”.

Deja un comentario