“CARRO VIEJO”

“CARRO VIEJO”

Con un margen de error del 2,5%, la empresa Guarumo y EcoAnalítica realizó entre el 27 de febrero y 5 de marzo de este año, 1.967 encuestas telefónicas en las principales ciudades y municipios de Colombia con el fin de medir la favorabilidad de algunos políticos del país, especialmente de aquellos que pretenden aspirar a la presidencia de la república en las elecciones de 2022.

De acuerdo con la medición, Sergio Fajardo tiene una favorabilidad del 52,5% contra una mala imagen del 31%. Aunque el exalcalde y exgobernador fue el mejor aspirante calificado, la realidad es otra, la opinión pública no lo toma en serio.

Por redes sociales lo ridiculizan, lo descalifican y le convierten en mofa sus comentarios por la pobreza de los argumentos cuando el aspirante presidencial expone sus ideas que fácilmente se desinflan como un globo en el firmamento.

La percepción de Fajardo es tan precaria que desde Bogotá lo compararon con un Simca 1000, ese pequeño automóvil, cuatro puertas, producido en Francia entre 1961 y 1978 que lo único que dejó fue tristezas y tiradas en carretera.

La incapacidad de Sergio Fajardo para hacerse entender, especialmente en la franja que integra el “ciudadano promedio” es de tal proporción que está cayendo en los mismos errores de la campaña presidencial de 2018.

Cuando la campaña presidencial del 2022 empiece en forma y Fajardo a exponer sus propuestas con tibios argumentos se le acabará la gasolina hasta que se apague, como hace tres años.

Mejor dicho, como calificó un profesor de la Universidad de Antioquia a un amigo mío, quien fuera estudiante de filosofía: “confuso”.

Los analistas y conocedores de la cosa política han hablado, han dicho que en la actualidad el senador Gustavo Petro y también aspirante por la Colombia humana a la presidencia podría meterse a la segunda vuelta en la recta final de las elecciones de 2022.

Sin embargo y de acuerdo con la encuesta Guarumo y EcoAnalítica, Petro llegó a una favorabilidad del 34,2% contra una desfavorabilidad del 56,7%.

El negociador Humberto de la Calle alcanzó una imagen favorable del 31,4% mientras el rector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria llegó al 30,2% y una desfavorabilidad del 14%.

El exvicepresidente Germán Vargas obtuvo un 29,6% de favorabilidad, seguido por senador Jorge Robledo con el 28,6% y Juan Manuel Galán con el 28,3%.

Los exalcaldes Federico Gutiérrez y Alejandro Char obtuvieron 26,2% y 22,1% respectivamente, mientras el exministro Juan Carlos Pinzón apenas alcanzó el 21,6%.

El expresidente Juan Manuel Santos llegó al 41,3% de favorabilidad contra un 44,8% de desfavorabilidad. Uribe logró el 38,2%, mientras su mala imagen llegó al 43,5%. El presidente Duque alcanzó el 57,6% de favorabilidad y El alcalde Quintero obtuvo una favorabilidad del 53,2%.

One thought on ““CARRO VIEJO”

Deja un comentario