sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PATA SOLA”

Los integrantes del partido Centro Democrático, y en especial, los militantes en Medellín y en Antioquia están brincado en una sola pata de la felicidad, tras conocerse que la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó la preclusión del caso que se adelanta contra expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Tras conocerse la solicitud del ente investigador el jefe de jefes, además de líder natural del CD, sólo alcanzó a trinar:

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante el alto tribunal de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, solicitó ante un juez de Bogotá audiencia de preclusión en la investigación contra el Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y compra de testigos.

De acuerdo al comunicado, la Fiscalía manifiesta que después de evaluar el expediente, el fiscal Jaimes concluyó que no hay elementos de prueba que permitan vincular al expresidente como autor o partícipe.

Supuestamente, el expresidente Uribe había buscado a exparamilitares en cárceles a través de otras personas, ofreciendo beneficios a cambio de que declararan que el exsenador nunca había tenido nexos con las “autodefensas”, además que señalaran al senador Iván Cepeda de estar fabricando testimonios falsos en su contra.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.