CUIDANDO EL PACIENTE

CUIDANDO EL PACIENTE

Con el propósito de mejorar la calidad de la atención al usuario, el Hospital General de Medellín inició la prestación del servicio de cuidados paliativos a pacientes con enfermedades crónicas, progresivas e irreversibles.

El centro hospitalario, designó un equipo especializado en la atención de enfermedades crónicas con el apoyo de profesionales en psico-oncología para apoyar esta clase de pacientes.

De acuerdo con la médica especialista Luisa Fernanda Arenas Ochoa: “el cuidado paliativo aborda integralmente todo lo que es la enfermedad crónica, que va desde el diagnóstico hasta la muerte y el duelo, ofreciendo acompañamiento no sólo al paciente sino también a la familia, y, además, la atención en el aspecto físico, biológico, psíquico, emocional y espiritual”.

El servicio apoyará inicialmente al área de oncología del Hospital General, sin embargo, va dirigida también a cualquier enfermedad que amenace la calidad de vida del paciente, como dolencias cardiacas, pulmonares, infecciones crónicas y malformaciones neonatales, entre otras. Este servicio se prestará, además, en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El servicio de cuidados paliativos puede solicitarse por el médico tratante, la familia o el mismo paciente con el propósito de impactar síntomas que no controlados y darle el manejo a situaciones que afecten al paciente en el área emocional como depresión, angustia, o cualquier clase de adición.

puntodevistardb.com
Fundado el 25 de julio de 2007 / Todos los derechos reservados.