jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VIVIENDA MEJORADA

Tres convocatorias para mejoramientos de vivienda dirigidas a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y población con enfermedades degenerativas, además de población en general lanzó el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, ISVIMED.

Para aplicar es necesario tener un jefe de hogar mayor de 18 años, ingresos familiares inferiores a $1’817.052 (un millón ochocientos diecisiete mil cincuenta y dos pesos), vivir en Medellín hace seis años y como mínimo cinco de ellos en el lugar que se pretende mejorar.

Así mismo, debe certificarse la propiedad y posesión del inmueble en suelo apto con las respectivas conexiones de acueducto y alcantarillado, no tener otros bienes raíces, además que ninguno de los miembros del grupo familiar debe haber accedido con anterioridad a subsidios para vivienda

Las personas que resulten favorecidos deberán aportar el 10% del monto del valor necesario para la contratación de la mano de obra para las reformas de la vivienda que no puede estar afectada por embargos, hipotecas, limitaciones al dominio, entre otros pleitos jurídicos. En caso de existir copropietarios se deberá contar con su respectiva autorización.

Después de que la Administración Municipal verifique la información ingresada en la inscripción, se realizará un estudio socioeconómico para seleccionar las familias beneficiarias que iniciarán la etapa de diagnóstico para conocer las necesidades prioritarias del inmueble.

Entre las obras de mejoramiento que el INSVIMED ha adelantado se encuentran cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, estuco, pintura, adecuación de piso nuevo y mesón de cocina, entre otros.

Con la directora del ISVIMED, Gabriela Cano Ramírez conversamos del programa de mejoramiento de vivienda, en las que la Alcaldía de Medellín con la vinculación de las cajas de compensación y el gobierno nacional invierte unos $13’000.000 (trece millones de pesos) por residencia.

Las inscripciones pueden hacerse a través de www.isvimed.gov.co

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.