AGUA BAJO EL PUENTE…

AGUA BAJO EL PUENTE…

La exconcejala de Medellín, Luz María Múnera Medina, anunció que a través del “Pacto Histórico”, el profesor Gilberto Tobón Sanín avalará su campaña al senado de la república.

Dijo que después de conocerse la intención de Tobón Sanín lo más probable es que se sume a la causa de los partidos de la izquierda democrática del país.

El profe Tobón con su anuncio despertó más simpatías, suspicacias y risas que cualquier cosa, puesto que desde ya nos babeamos por ver a este prestidigitador participando de manera activa en el circo de la política.

El abogado penalista, doctor en ciencias políticas y filósofo Gilberto Tobón Sanín nació en Medellín el 8 de mayo de 1949 y se ha desempeñado como profesor de varias universidades.

Después de jubilado salió del closet publicando diatribas contra el establecimiento gubernamental, empresarial y político, posturas que lo han consolidado como uno de los influenciadores de la tercera edad mejor ranqueados en temas de la cosa pública.

Al escuchar la exposición de Tobón Sanín es fácil describir la personalidad del profesor, un profe regañón e intimidante, características que a la hora de hacer política y de participar en unas elecciones parlamentarias no ayudan mucho.

La postura de Tobón contra el posiblemente y seguro candidato a la presidencia por el “Pacto Histórico”, Gustavo Petro es bastante clara. ¿Cómo van a conciliar con el influenciador que en Twitter sobrepasa los 270 mil seguidores?

Lo otro es que Gilberto Tobón está convencido que tiene más que segura una curul en el senado colombiano, pero conocedores del tema electoral piensan todo lo contrario por lo que todavía tiene que correr mucha agua bajo el puente.

Muchos artistas e influenciadores convencidos de la lealtad y compromiso de sus seguidores se equivocan al comparar el número de “me gusta” con votos suficientes para alcanzar sus ánimos electoreros.

La última elección presidencial del profesor Antanas Mockus la ganó bien ganada, pero en Facebook con más de 9 millones de “Like”, mientras que la verdadera elección contra Juan Manuel Santos estuvo lejísimos de obtenerla…

A la tuitera de Centro Democrático Claudia Bustamante con miles de seguidores le pasó lo mismo, se le apuntó al senado y sólo llegó a un poquito más de los 8.900 (ocho mil novecientos) votos…

En conversaciones con un colega y compañero de pupitre de la Universidad de Antioquia que trabaja en Cosmovisión en donde le abren el micrófono a Tobón por asuntos de rating hicimos una apuesta de botella de whisky incluido almuerzo en bien restaurante.

El periodista y amigo José Fernando Gil manifiesta que Gilberto tiene curul segura en el senado, yo digo que no, y que, por el contrario, su votación podría llegar, si se le hace el milagrito a unos 12.000 (doce mil) sufragios.

En qué me baso para argumentar mi teoría, sencillo, como buen comercial, experiencia obtenida los últimos años, podría manifestar que del 100% de seguidores, tomando como base el Twitter de Tobón, sólo el 10% recibiría el mensaje, lo que proyectaría que de la totalidad de seguidores apenas el 4% estaría dispuesto a votar por el candidato.

Es decir, a la fecha el profe tiene unos 274.100 (doscientos setenta y cuatro mil cien) seguidores, hagamos la proyección con 300.000 (trecientos mil) que podría llegar a tener en marzo de 2022: 300.000×10%=30.000 que recibirían el mensaje, ahora 300.000×4%= 12.000 seguidores quienes podrían votar.

Me imagino que usted se está preguntando de dónde “hijumadre” saqué esta fórmula, esta ecuación, sencillo, mercadeo papi, mercadeo, proyecciones de venta de productos, en este caso, servicios, venta de ideas, de ilusiones… jijij…

Le podrías interesar: “PACTO POR EL PODER”

Deja un comentario