CARÁCTER URGENTE…

CARÁCTER URGENTE…

Los opositores del exalcalde, exgobernador y aspirante a la presidencia de la república Sergio Fajardo Valderrama empezaron a sentir fresquecito en la pierna tras conocerse la carta con carácter de urgente que envió la Fiscalía General de la Nación a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU.

En la carta firmada por la investigadora técnica María Yaneth Pérez se solicita a la EDU, todos los detalles relacionados con el CONTRATO NÚMERO 351-06 suscrito en el mes de mayo de 2006 para la construcción del Parque Biblioteca España, uno de los mayores actos de corrupción presentado durante la alcaldía de Fajardo.

La Biblioteca España, fue una excelente propuesta que “El Matemático” quiso implementar en la zona nororiental de Medellín, obra que convertiría el sector en uno de los más atractivos de la ciudad.

La obra se proyectó, más o menos, en unos $11.000’000.000 (once mil millones de pesos), pero en la actualidad para corregir los errores en su construcción se tendrán que gastar más de $30.000’000.000 (treinta mil millones de pesos).

Las alcaldías de Alonso Salazar, Aníbal Gaviria y Federico Gutiérrez durmieron el sueño de los justos con esa cagada, le hicieron pasito a “El Profesor” porque en el fondo hacen parte del mismo cuartel político-empresarial con el que se reparten la torta del Estado.

Ahora, el interés del “pinturismo puro” es activar nuevamente el tema para que Sergio Fajardo se responsabilice por el fracaso de la obra que estaría a punto de declararse como uno de los peores detrimentos patrimoniales de la ciudad.

En el Concejo de Medellín se realizará en los próximos días un debate de control político cuyo tema central es la Biblioteca España, un proyecto de buenas intenciones que durante más de 13 años ha demostrado la corrupción y el pésimo manejo de la administración pública.

Desde hace más de una década, este portal ha venido insistiendo en la necesidad de que las autoridades y organismos competentes adelanten las investigaciones del caso para determinar los responsables del dudoso manejo de los dineros públicos, “que son sagrados” y que se metieron en esa obra…

Le podría interesar: FISCALÍA EN BIBLIOTECA

Deja un comentario