martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOBLE SENTIDO…

Una fuente de la universidad Eafit, que obvio, no es un estudiante de música, confirmó que el centro de educación superior, además, operador del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, tomó la decisión de cancelar el contrato de servicios del gerente del SIATA, Carlos David Hoyos.

De acuerdo con la información, el contrato, que, según la fuente, culminó el 31 de marzo de la actualidad anualidad, se canceló debido a las versiones que responsabilizan a Hoyos de abusar del cargo con el propósito de lograr presuntamente favores sexuales de algunas de sus anteriores subalternas.

Quien se atrevió a realizar la denuncia, por redes sociales fue la ingeniera María Isabel Marín que a través de su cuenta de Twitter detalló lo ocurrido durante su paso por el SIATA.

En el hilo de la red social, María Isabel Marín cuenta la manera en la que fue supuestamente asediada por su jefe al punto que se sintió seducida y medio embolsada, situación que la llevaron a cumplir las intenciones de su patrón.

En apartes de la narración, la ingeniera acepta que se involucró con su jefe tras el argumento que dejaría a su esposa por causa de la caótica relación que sostenía, pero cuando se filtró el romance que tenía con la subalterna, Carlos David Hoyos dio a entender que sólo era una amante resentida…

Lean detenidamente el hilo de Twitter de la denuncia que hace la exempleada para que perciban lo complejo del tema, bastante común en instituciones públicas y privadas…

Esa es la versión de una ingeniera, exempleada del SIATA, subalterna del exgerente Carlos David Hoyos, que argumenta, además, que existen otros casos de abuso contra otras chicas que no se atreven a denunciar.

Lo sensato, creería yo, es que la ingeniera y las demás mujeres, presuntamente acosadas, abusadas, deberían hacer las denuncias no solamente en redes sociales, sino también en la Fiscalía y respectivos estrados judiciales.

Es abuso es una de las cuotas que algunos integrantes de los círculos de poder no saben controlar. Utilizan sus cargos de autoridad como excusa perfecta para exigir a subalternos, a subalternas, favores sexuales disimulados y disfrazados como cortejo y lisonja.

Qué delicado es el tema en el que han estado comprometidos políticos, alcaldes, congresistas y empresarios, “comelones” porque todo lo ven “bueno”. Cuál es esa línea que separa la delicadeza de una frase amorosa de una sugerencia simulada con doble sentido…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.