Declaraciones del gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, sobre las nuevas medidas que el Departamento adoptará para enfrentar la propagación del COVID-19 y las estrategias para disminuir la ocupación de camas UCI en el tercer pico de la pandemia.
Suárez Vélez anunció una medida de acordeón nuevamente como rigió en meses anteriores frente a la peor crisis de la pandemia en el departamento.
Pese al pedido de las agremiaciones médicas y empresarios, será un modelo de cuatro días de apertura y tres de cierre, además de confinamiento total en los 10 municipios del área metropolitana de Medellín y nueve localidades del Oriente cercano.
Esto fue aprobado por el Departamental y se discute el período de implementación en el Comité del Ministerio de Salud, pues algunas voces de Antioquia piden que sea desde este jueves mismo pero el Gobierno pretende que sea desde viernes que es la decisión que toma más fuerza.
En los 106 municipios restantes, se mantendría el toque de queda nocturno desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.