sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRA MUNICIPIO

El Juzgado 035 Administrativo del Circuito de Medellín, admitió una acción popular contra el Municipio y su representante legal, el alcalde Quintero con el fin de proteger los derechos e intereses colectivos como defensa del patrimonio público, acceso a los servicios públicos y a su prestación eficiente, oportuna y a la moralidad administrativa.

En la decisión del juzgado le solicita al demandado para que, en los términos que indica la ley, remita la documentación relacionada en los próximos cinco días en la que deberá explicar las razones de la presunta vulneración de los derechos colectivos invocados.

El Sindicato de Profesionales, SINPRO, argumentó que la Acción Popular instaurada tiene que ver con las reiteradas violaciones al código de gobierno corporativo en EPM, hecho que afecta la reputación de la empresa, además de generar bajas en la calificación financiera de la entidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.