“ES LO QUE HAY”…

“ES LO QUE HAY”…

Por encargo del medio que dirige la nuera de un político costeño condenado a 6 años de cárcel por corrupto al adelantar contratos sin requisitos legales, el Centro Nacional de Consultoría, CNC, adelantó entre el 12 y 15 de mayo unas dos mil encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, Gustavo Petro el jefe natural de la Colombia Humana e integrante de Pacto Histórico con un 25% pasaría a la segunda vuelta para la elección del mandatario de los colombianos.

La fotografía, a la fecha, deberá tener pensando a los competidores de Gustavo Francisco puesto que aparecen con cifras muy bajas, demostrando que el congresista de Colombia Humana, por el momento, no tiene competencia.

En el segundo lugar se encuentra Sergio Fajardo con el 6%, seguido por Marta Lucía Ramírez con un 5%…

Con un 3% se encuentran Tomás Uribe, Juan Manuel Galán y Alejandro Char mientras que Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Germán Vargas y Jorge Robledo sólo marcan un 2%.

Con el 1% aparecen Alejandro Gaviria, Ángela María Robledo, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón y Francia Márquez. Juan Carlos Echeverry y Roy Barreras no marcaron y Luis Pérez ni aparece.

Sumados el voto en blanco, los que no saben y no responden, además de los que no votarán por ninguno de esos candidatos se alcanza el 42%, cifra bastante alta a un año para las elecciones que demuestra que gran parte de la franja de ciudadanos habilitados para votar no han tomado decisiones.

Deja prever la medición que “Tavo Pacho” gana en todas las principales ciudades del país, menos en Barranquilla, donde por un punto le gana al clan de los Char, y pierde en Medellín, donde Federico Gutiérrez le gana superando, además, al hombrononón de Sergio Fajardo.

Lo claro, claro es que en la medición pagada por el medio que dirige la nuera de Gnecco, sólo Petro Gustavo Francisco tiene fijo el paso a la segunda vuelta presidencial.

Sus competidores serían Fajardo, segundo en las encuestas, Marta Lucia, Alejo Char y Federico Gutiérrez. Al resto de los competidores ya ni los nombran puesto que no han logrado impactar la ciudadanía menos las encuestas, sin embargo, falta un año para el día de elecciones y puede pasar lo que sea si se tiene en cuenta el conflicto, la guerra civil en la que se encuentra el país por el desgobierno del presentador Iván Duque y la carente inteligencia militar que le entregó el territorio a los lideres de la Revolución Molecular Disipada.

Juan Manuel Galán no da ni tristeza, pegado de la poca percepción que le dejó el lamentable asesinato de su papá, no le da para más. Hace parte de la Coalición de la Esperanza que por obvias designará a Fajardo como candidato. Tomás Uribe, no es su momento, lo deshilachan el día que su papá, el que impuso a Duque, lo exponga en una tarima…

Seamos sensatos, Fajardo, “Doña Clotilde”, Char y Fico, “son lo que hay” por el momento, según las encuestas… (eso mismo le digo a las viejas cuando me quito la ropa)…

En Antioquia, por ejemplo, donde se aporta gran porcentaje de los votos que se necesitan para elegir presidente de la república tienen una visión bastante particular sobre los candidatos para las próximas elecciones de mayo y junio de 2022.

Sobre Fajardo, no hay nada que hacer, su única posibilidad para acariciar la banda presidencial es sólo pasar a la segunda vuelta puesto que los preocupados por el nefasto “castrochavismo” y expropiación de la empresa privada, los haría votar por un plutócrata con disfraz de profesor.

Sin embargo, en Antioquia ya no le creen, ya no lo quieren, no le copian por sus desaciertos en la administración pública por lo que no se puede olvidar que en la actualidad cursan varias investigaciones en su contra, entre ellas, la de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Fajardo está en vilo, si esa investigación le prospera lo podría inhabilitar…

De Marta Lucía Ramírez es poco también lo que hay que decir, de “Doña Clotilde” y sus dos últimos resbalones viralizados en redes sociales sólo podría decirse que no tiene oportunidad de poder cuando lidera la vicepresidencia de uno de los gobiernos más impopulares de la historia de Colombia que podría alcanzar en los próximos meses la desfavorabilidad, sin precedentes, de Andrés Pastrana el más nefasto presidente de la república.

El tercer puesto en intención de voto es Alejandro integrante del clan de los Char, gamonal en toda la costa atlántica, pero un total desconocido en el interior del país. Le tocará sacar la “tula” para hacer que, en Antioquia, en Bogotá y en el Valle del Cauca, tres regiones fundamentales le paren bolas para posibilitar el paso a segunda vuelta.

Lo otro que también se menciona sobre Alejo Char y su familia es que, a los gringos, a los de la USA no les suena mucho ese nombre, porque, parecer ser, que ese clan de empresarios “marimonda” tiene uno que otro enredo con la obtención de “dinerillos raros” en algunos de sus negocios que al gobierno estadounidense no le cuadra mucho…

El exalcalde Federico Gutiérrez va ahí, con su nadadito de perro, por lo menos ya pasó de ser un político de provincia, regional y los medios capitalinos, bastante elitistas y rosqueros lo tienen en cuenta para hacer parte de la agenda pública nacional fungiendo de independiente, contando con el apoyo de empresarios y con buenas relaciones en el desgastado uribismo.

One thought on ““ES LO QUE HAY”…

Deja un comentario