sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALCALDE AD-HOC

La Procuraduría General de la Nación, Regional Antioquia resolvió la recusación e impedimento solicitada por algunos integrantes del movimiento que lidera la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En la resolución del Ministerio Público se acepta el impedimento presentado por Quintero en calidad de mandatario para efectuar la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del covid19 en la recolección de las firmas para legitimar la revocatoria.

En otras palabras, la Procuraduría le dio la razón al alcalde en el sentido que él no puede ser el vigilante del proceso de recolección de firmas para la revocatoria de su propio gobierno, razón por la que lo separa de esa responsabilidad.

Igualmente, en el mismo documento se solicita a la presidencia de la república nombrar un alcalde Ad-hoc con el fin de que se encargue de ese menester: vigilar el cumplimiento de las normas de bioseguridad durante la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Quintero. Ver resolución

La pregunta que se hacen los integrantes del movimiento revocatorio es por qué causa, razón o circunstancia el procurador, Luis Fernando Bustamante, no le dio esa potestad a la Seccional de Salud de Antioquia, cuando posee autoridad, control y vigilancia en Medellín para que se encargara de dicho proceso, y por el contrario, solicitó a la presidencia que decidiera en el asunto, cuando el mismo presidente Duque ha manifestado la inconveniencia de adelantar revocatorias de alcaldes en este momento…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.