UN “ALTO” PARA ANTIOQUIA

UN “ALTO” PARA ANTIOQUIA

Tras la renuncia de Miguel Ceballos, uno de los peores negociadores que ha tenido la historia del conflicto armado en Colombia, el presidente Iván Duque designó al viceministro de agricultura Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz.

El nombramiento de Duque ya tiene medio contentos a varios de los integrantes de la clase política y empresarial antioqueña puesto que desde el inicio de su gobierno la representación de la región en el gabinete nacional ha sido más bien modesta.

Juan Camilo Restrepo, además de haber intentado ingresar al congreso en varias oportunidades, en las elecciones de 2019 fue candidato del partido conservador a la gobernación de Antioquia, se ha desempeñado, también, como viceministro del Interior y director ejecutivo de Augura.

Su tarea a partir de la fecha, nada fácil, todo un reto, será la de negociar con el comité del paro que tiene en vilo el gobierno de su jefe y tomar el mando de las negociaciones con el ELN con el fin de intentar fortalecer la búsqueda, no creo de la paz, pero si del cese del conflicto armado en el país.

Duque, a través de su cuenta de Twitter, dijo que: “El dr. Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos”.

El mandatario escribió también: “Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional”.

One thought on “UN “ALTO” PARA ANTIOQUIA

Deja un comentario