ICONTEC EN SALUD

ICONTEC EN SALUD

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, mantuvo la certificación que acredita al Hospital General de Medellín como una entidad con buenas prácticas en Salud.

El INCONTEC resaltó el compromiso de la entidad hospitalaria, de su junta, gerencia, asociación de usuarios y personal operativo en fortalecer la calidad como base de la Institución.

Igualmente, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación resaltó el esfuerzo que ha hecho el Hospital General para responder a la pandemia, incluyendo la inversión para la adecuación de 124 UCIS, la óptima atención en otra sede, la disposición de elementos de protección personal y la implementación de las guías y protocolos de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional.

El gerente Mario Fernando Córdova manifestó que: “A pesar de una situación que se tornó difícil por el año de pandemia que vivimos, el Hospital General con todos y cada uno de sus colaboradores, logramos mantener los estándares de calidad, logramos mantener nuestra acreditación. Gracias al alcalde y a la secretaría de salud, porque con el apoyo de ellos es indiscutible que logramos esta reacreditación”.

El ICONTEC resaltó también el mantenimiento de las certificaciones en otros sistemas de gestión de la calidad, el programa Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral IAMI, Madre Canguro, Banco de Leche Humana, voluntariado y la donación de tecnologías a otras Instituciones de salud.

One thought on “ICONTEC EN SALUD

Deja un comentario