JÓVENES AL CONGRESO

JÓVENES AL CONGRESO

El partido de la U, en vía de extinción, propuso una iniciativa con la que busca crear una circunscripción especial de juventudes en el Congreso, con el fin de garantizar a los jóvenes acceder a dos curules en el Senado de la República y otras dos en la Cámara de Representantes.

La autora de esta iniciativa es la representante por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, quien sostuvo que el proyecto pretende incluir la participación de jóvenes entre los 18 y 28 años en el Senado.

La idea, dijo, es modificar el Artículo 171 de la Constitución para que los jóvenes entre esas edades puedan participar en el Senado.

Hurtado Sánchez expresó que, para la Cámara de Representantes, se abriría la posibilidad para que los jóvenes puedan ser elegidos a partir de los 18 años.

El acto legislativo necesita ocho debates para que, en caso de ser aprobado se pueda modificar la Constitución. Lo cierto es que en vísperas de elecciones para congreso y presidencia será difícil que la iniciativa entre en esta vigencia.

One thought on “JÓVENES AL CONGRESO

Deja un comentario