jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CENTRO DE INDUSTRIA TECNOLÓGICA

Un estudio realizado por la ANDI reveló que el 54% de los empresarios entrevistados desconocen la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, y, además, la misma medición constató que el uso de nuevas tecnologías en las industrias colombianas sigue siendo bastante bajo.

Con el fin de capacitar el talento humano y asesorar a las PYMES en la adopción de nuevas tecnologías que promuevan su modernización, el Servicio Nacional de Aprendizaje suscribió un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina, para financiar un estudio que permita crear un plan para el desarrollo del CENTRO DE INDUSTRIA 4.0 Y ECONOMÍA NARANJA.

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina: “Este estudio será adelantado por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, uno de los cinco complejos de educación profesional más grandes del mundo que se destaca por su oferta de servicios enfocados en incrementar la productividad de las empresas. Esperamos con entusiasmo el resultado de este ejercicio para iniciar un plan piloto en Antioquia, con el fin de posteriormente tener un impacto a nivel nacional”…

El -SENAI- analizará el contexto socioeconómico, la madurez tecnológica, las características del terreno, la infraestructura física y la viabilidad de la instalación de este Centro en el departamento de Antioquia junto con un plan de transferencia de conocimiento y tecnología, que permitan la integración de incubadoras de empresas y proyectos de innovación con la educación técnica.

El director de Operaciones del SENAI, Gustavo Leal, manifestó:

Por su parte, la directora Representante del Banco de Desarrollo de América Latina para Colombia Carolina España, expresó que:

El centro, que se creará en Antioquia, deberá contará con una infraestructura de vanguardia, previendo la utilización de tecnologías de punta y equipos modernos como laboratorios de manufactura avanzada, mecánica de precisión, materiales poliméricos, fábricas digitales, entre otros servicios tecnológicos que permitan apoyar a las PYMES para que puedan optimizar sus procesos productivos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.