jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NUEVA EMPRESA

La convocatoria se abrirá a partir del 15 de julio de 2021.

El Servicio Nacional de Aprendizaje y la alcaldía de Apartadó lanzaron una convocatoria con el respaldo del Fondo Emprender con el fin de apoyar la creación de 18 nuevas empresas que generarán unos 72 nuevos empleos directos en este municipio del Urabá antioqueño.

La convocatoria tiene un primer desembolso de $600’000.000 (seiscientos millones) por parte de la Alcaldía y otros $900’000.000 (novecientos millones de pesos) por parte del SENA que permitirán impulsar las nuevas iniciativas de negocio.

Los interesados podrán participar entre el 15 de julio y 31 de agosto de 2021, a través de fondoemprender.com

El director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina señaló que la convocatoria permitirá aportar al proceso de reactivación económico del país, que se ha visto afectado por los efectos negativos de la pandemia.

“En la convocatoria podrán vincularse empresas que oferten productos en diferentes sectores económicos del municipio. Este apalancamiento financiero para los creativos de Apartadó permitirá materializar los sueños de sus habitantes y generar más empleos directos en la región”, dijo.

Desde la creación del Fondo Emprender, ha logrado la financiación de 574 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores del departamento de Antioquia con recursos asignados por unos $52.000’000.000 (cincuenta y dos mil millones de pesos), que han generado unos 2 mil 92 empleos formales.

En Apartadó se han financiado ocho iniciativas empresariales en las que se han invertido unos $776’000.000 (setecientos setenta y seis millones de pesos).

Por su parte, alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, manifestó que “emprender” requiere pasión y a través de esta convocatoria se busca generar una experiencia positiva y de aprendizaje que les permitirá a los nuevos emprendedores fortalecer sus negocio y proyectos de vida.

“Vamos a tener emprendedores que van a recibir un mínimo de $80’000.000 (ochenta millones de pesos) para impulsar sus ideas de negocio. Pedimos que tengan responsabilidad para la administración de estos recursos para que cumplan sus sueños y los de su familia y para eso tienen el acompañamiento del SENA y de la Alcaldía”, agregó el alcalde.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.