CONTRA EXMANDATARIOS

CONTRA EXMANDATARIOS

La Contraloría General de la República falló con responsabilidad fiscal por $4,3 billones contra 26 personas naturales entre las que se encuentran los exmandatarios Sergio fajardo, Alonso Salazar y Luis Alfredo Ramos debido a las posibles irregularidades que se presentaron en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Al exalcalde Aníbal Gaviria Correa, la Contraloría lo declaró no responsable fiscal en ese caso al igual que a Jorge Mario Pérez Gallón.

El ente de control fiscal profirió fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones de pesos, a título de culpa grave, contra funcionarios y contratistas como consecuencia del daño al patrimonio del Estado producto de las mayores inversiones realizadas en el proyecto Hidroituango que a junio de 2019 excedían en un 114.94% el valor inicialmente planeado, y por el lucro cesante causado debido a los retrasos para iniciar la generación de energía de la hidroeléctrica previsto para el mes de noviembre de 2018.

El fallo con responsabilidad recae en contra las siguientes personas naturales y jurídicas:

Así mismo, se ordenó la afectación de pólizas por un valor cercano a los $400.000 millones de pesos y se desvinculó a la aseguradora MAPFRE toda vez que la reclamación de dicho seguro ya estaba siendo adelantada por EPM.

Las personas en contra de las que se profirió el fallo con responsabilidad fiscal cuentan con la oportunidad de interponer los recursos de reposición y apelación.

One thought on “CONTRA EXMANDATARIOS

Deja un comentario