martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿MANDATARIO DE TRANSICIÓN?

Tras confirmarse la medida de aseguramiento por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la decisión del 10 de junio la Sala de Primera Instancia contra el gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria, el panorama político y administrativo del gobierno seccional es más claro…

La alternativa que le queda al suspendido Gaviria Correa es tratar de asegurar, por lo menos, la gobernabilidad de su mandato moviendo cielo y tierra para lograr que el juicio en su contra se dilate hasta después del mes de junio del 2022, con el propósito de evitar elecciones atípicas a la gobernación.

Si eso pasa, lo más probable, es que su amigo, el presidente de la república Iván Duque, ratifique nuevamente como encargado a Luis Fernando Suárez, quien ha tenido los últimos días el beneplácito de las encuetas por encima del 60% de favorabilidad.

Si sucede lo contrario, el departamento de Antioquia se verá envuelto en unas elecciones atípicas bastante engorrosas para elegir un mandatario de transición que gobernará por dos años y medio…

Por lo pronto Aníbal Gaviria seguirá detenido durante el proceso penal en su contra por presuntas irregularidades en la contratación de las obras de mantenimiento y pavimentación de La Troncal de la Paz cuando fue gobernador entre los años 2004 y 2007.

Podría interesarle: EL PROCESO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.