SEMILLA EN YARUMAL

SEMILLA EN YARUMAL

Con la presencia del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, el director regional del SENA, Juan Felipe Rendón y el alcalde de Yarumal, Miguel Peláez, el Servicio Nacional de Enseñanza, entregó más de $1.145’000.000 (mil ciento cuarenta y cinco millones de pesos), para beneficiar a once emprendedores de esta localidad del norte de Antioquia.

En el evento fueron reconocidos los emprendedores que lograron culminar el proceso de selección que tiene el Fondo Emprender que integran los sectores de la economía naranja, agropecuario, confecciones, logística y agroindustria.

“Desde la gobernación tenemos el interés de incentivar la reactivación económica segura del departamento. Nuestra tarea es ayudar a los emprendedores a saltar los obstáculos para salir adelante, con alianzas como que se materializa en Yarumal con el SENA”, manifestó el mandatario encargado Luis Fernando Suárez.

Los $300’000.000 (trescientos millones) fueron aportados por la administración municipal más $600’000.000 (seiscientos millones) aportados por el SENA, para alcanzar $1.145’000.000 (mil ciento cuarenta y cinco millones de pesos), que desde la creación de Fondo Emprender se han invertido en la creación de 11 empresas en este municipio.

El director regional SENA Antioquia Juan Felipe Rendón Ochoa, manifestó: “No sólo se trata de recibir un capital, aquí los emprendedores tendrán el acompañamiento del SENA, por medio de su modelo de emprendimiento con capital de trabajo, soporte psicológico y social para aportar a la creación de empleos dignos y formales en los territorios”.

En Antioquia, el Fondo Emprender ha beneficiado a 607 empresas y ha generado más de 2 mil empleos. Las personas que deseen conocer los servicios de emprendimiento del SENA y demás convocatorias del Fondo emprender podrán ingresar a fondoemprender.com

Deja un comentario