sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VERDADERA VOCACIÓN

El Servicio Nacional de Aprendizaje inició una estrategia que incluye la prueba de intereses con estándares psicométricos con el fin de analizar los gustos y preferencias de una persona para que escoja el programa de formación acorde a sus intereses, lo que optimiza tiempo y reduce el riesgo de deserción en la educación técnica y superior.

La prueba se denomina Inventario Preferencial de Ocupaciones y facilita la orientación de los interesados en los programas de formación del SENA, además que pretende ser un insumo para el establecimiento de políticas formativas que hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo que: “A través de una herramienta confiable y válida facilitamos la elección de los programas de formación y garantizamos que los aspirantes saquen el máximo provecho del contenido curricular, esto efectiviza los procesos formativos”.

El proceso consta de un sistema alimentado por instrumentos de medición con los que se identifican aptitudes emprendedoras y posibilita el reconocimiento de potencialidades de los aspirantes, teniendo en cuenta las necesidades de las nuevas generaciones.

Para iniciar el proceso de orientación vocacional, los interesados deben acceder a la web: orientación vocacional para hacer el respectivo registro.

En el sitio encontrarán los calendarios de las pruebas y noticias de interés, disponible para colombianos y extranjeros con permiso de estudiar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.