jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“COALICIÓN DE VIEJITOS”

Las elecciones “primarias” a la presidencia de la república que se resolverán en mayo del año entrante estarán como vacas en feria de ganado por la cantidad de aspirantes que dividirán la votación de personas habilitadas que impedirán que “el favorito” gane en primera vuelta como lo quieren hacer ver algunos simpatizantes de Gustavo Francisco.

La proyección de personas habilitadas para votar en las elecciones presidenciales del año próximo estaría por los 40 millones con base en los datos de la Registraduría, pero se deberá tener en cuenta que el abstencionismo ronda más o menos el 45% lo que impediría que “el favorito” de las encuestas gane de un totazo en mayo de 2022…

Para la primera vuelta los movimientos y partidos continuarán divididos, como se ha visto hasta el momento, por lo que, de acuerdo a las mediciones sería sensato afirmar que el candidato de -Pacto Histórico- tiene asegurado el paso a la segunda y última ronda en el mes de junio.

Quién lo acompañará, vaya usted a saber con tanta revoltura y desunión. En las últimas horas el aspirante Alejandro Gaviria le dio un golpetazo a la mesa y decentemente sentó en tremenda “deposición” a Sergio Fajardo a quien señaló de tener en demasía “superioridad moral” que le impide dialogar para llegar a consensos.

Ese hecho, los puso a brincar candeladas porque parte mucho más la votación al punto que los otros integrantes de la mal llamada -Coalición de la Esperanza- empezaron a intentar remediar el impase llamando nuevamente al exrector a conversar.

Lo otro que también divide la “coalición de viejitos” es la decisión del Consejo Nacional Electoral que entregó este 28 de octubre la personería jurídica al -Nuevo Liberalismo- que fundara el papá de Juan Manuel quien hace parte de la lista que integran Fajardo, Robledo, Cristo y De La Calle.

Los egos y los protagonismos al interior de ese costurero terminarán de pelea por la sencilla razón que por los laditos se encuentra el senador Rodrigo Lara, hijo del asesinado exministro Lara Bonilla que también militó al lado de Luis Carlos en el partido que acaban de resucitar.

El senador Lara Bonilla quien celebró la decisión del CNE de otorgarle personería jurídica a dicho partido le ha dado con el balde, la escoba y el trapeador a Sergio Fajardo por los pasos poco santos que dieron muy cerca del narcotráfico algunos integrantes de su familia papá y hermano, además que le ha dado dedo a las cuestionadas obras que ejecutó cuando se desempeñó como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia y que a la fecha han dejado posibles detrimentos patrimoniales al erario.

Rodrigo Lara anunció su precandidatura a la presidencia bajo el rótulo que se inventó el “galanismo” por lo que se avizora que en esta campaña presidencial habrá de todo como en botica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.