EL RECURSO

EL RECURSO

El exalcalde, exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero instaurará el recurso de apelación ante la Sala de Casación Penal, luego de conocerse que, en primera instancia, la Corte Suprema de Justicia lo condenó a cerca de 8 años de prisión por haber tenido relaciones con grupos paramilitares entre los años 2001 y 2007.

Conocida la providencia, las reacciones no se hicieron esperar. El primero en manifestarse sobre el hecho fue el mismo Ramos Botero.

El exmandatario seccional también llamó la atención sobre el salvamento de voto que hizo el magistrado ponente del caso.

Los que también reaccionaron con respecto a la situación judicial que afronta Ramos Botero fue Centro Democrático, el partido en el que el también presidente de la Organización de Estados Americanos, OEA, terminó su carrera política.

La Sala Especial de Primera Instancia detalló las andanzas ilegales de Ramos Botero con los hermanos Castaño y la financiación de los “paras” a varias de sus campañas políticas.

De acuerdo con la Corte Ramos Botero se alió con paramilitares y terminó promocionando su actividad criminal.

Según el alto tribunal, Luis Alfredo recibió dinero y apoyo político de los bloques Metro y Centauros, quienes, según el muerto exjefe paramilitar Ernesto Báez, eran amigos del exsenador.

Podría interesarle: “POR PARACO”…

One thought on “EL RECURSO

Deja un comentario