“POR PARACO”…

“POR PARACO”…

El exgobernador tiene derecho al recurso de apelación ante la Sala de Casación Penal…

Después de 10 años, la Corte Suprema de Justicia condenó al exalcalde, exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, por haber tenido relaciones con grupos paramilitares entre los años 2001 y 2007.

El político fundador del viejo Unionismo, después Equipo Colombia, fue condenado a pagar casi ocho años de prisión.

La Sala Especial de Primera Instancia del alto tribunal detalló las andanzas ilegales de Ramos Botero con los hermanos Vicente y Carlos Castaño, además de la financiación de las Autodefensas en varias de sus campañas políticas.

De acuerdo con la Corte Suprema, es incontrovertible que Ramos Botero accedió a aliarse con varios paramilitares por lo que terminó promocionando y perpetuando su actividad criminal.

El alto tribunal estableció que Ramos Botero recibió dinero y apoyo político de los bloques Metro y Centauros, comandados por los hermanos Castaño, quienes, según el muerto exjefe paramilitar Ernesto Báez, eran amigos del exsenador.

Ramos, de acuerdo con el alto tribunal, recibió dádivas, no solo por conveniencia económica para sus campañas, sino porque también podían asegurarle votos.

El exgobernador de Antioquia se puso a disposición de los “paras” con el fin de asegurarles que iba a “interceder” para que pasaran desapercibidos por parte de la fuerza pública.

One thought on ““POR PARACO”…

Deja un comentario