FORMACIÓN INTERNACIONAL

FORMACIÓN INTERNACIONAL

Gracias a la alianza entre el SENA y el INFOTEP, en Colombia y República Dominicana, se impulsará formación tecnológica del talento humano.

Para consolidar alianzas internacionales y fortalecer el talento humano, el SENA abrió el Hub de Innovación y los centros de la Manufactura Avanzada, de los Recursos Naturales La Salada, de Servicios de Salud y de Gestión Empresarial, ubicados en Antioquia para que una delegación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional de República Dominicana, INFOTEP, conozca de primera mano el trabajo que sobre formación se desarrolla en Colombia.

El INFOTEP es una organización autónoma dominicana con la que, el Servicio Nacional de Aprendizaje suscribió un Memorando de Entendimiento con el objetivo de aunar esfuerzos y fortalecer procesos misionales de ambas entidades, a través de acciones para impulsar la ejecución de programas relacionados con la formación técnica y tecnológica.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifestó que:

“Durante 3 días contamos en Medellín con la presencia de funcionarios del gobierno de República Dominicana, encabezados por José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, quienes conocieron las estrategias que hemos implementado al interior del SENA para lograr que nuestros jóvenes se inserten con éxito en las nuevas dinámicas generadas por la Cuarta Revolución Industrial”.

La visita fue realizada por José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental de la Presidencia de República Dominicana; el profesor Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP; Marie Laure Aristy, Viceministra de Trabajo y Presidente Junta de Directores INFOTEP y Cirse Almanzar Melgen, Vicepresidenta Ejecutiva de República Dominicana y miembro titular Junta de Directores INFOTEP, entre otros.

“Hemos aprendido mucho del SENA, una Institución que admiro por su disciplina y su amor por la gente. En esta gratificante visita logramos ver y conocer más de iniciativas y temas en los que, desde nuestro gobierno en República Dominicana, tenemos interés como lo es la salud, la nueva revolución industrial, el desarrollo y la innovación”, expresó José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental de República Dominicana.

Además, Rafael Evaristo Santos Badía director general INFOTEP, agregó que “representantes de todos los sectores nacionales de República Dominicana coinciden en que el país debe insertarse con éxito en la nueva dinámica mundial del mercado laboral. Este reciente acuerdo firmado entre INFOTEP y el SENA ayudará a sumar esfuerzos, recursos y talentos para formar personas y dotarlas de habilidades que les permitan entrar en el mercado laboral, con mejores beneficios salariales y sociales”.

Estas alianzas son determinantes para el surgimiento de nuevas oportunidades laborales asociadas en su mayoría a todas las áreas que conforman la Revolución 4.0 y demás aspectos encaminados a la formación profesional integral de aprendices e instructores tanto en República Dominicana, como en Colombia.

Deja un comentario