jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿POLÍTICOS EVASORES?

Los expresidentes César Gaviria Trujillo y Andrés Pastrana tendrán que explicar a la opinión pública sobre su aparición en PANDORA PAPERS con sociedades OFFSHORE, que, en otras palabras, significa empresas en el extranjero que podrían evadir el pago de impuestos al país.

En el caso de Gaviria, presidente entre los años 1990 y 1994, y quien posee, además, negocios de seguros y comercialización de arte, aparece relacionado con una empresa de nombre MC2 Internacional en Panamá dedicada a los hidrocarburos.

MC2 se creó a mediados de 2010 y dos años después fueron registrados como directores César Gaviria, su hermano Luis Fernando y el abogado Carlos Humberto Isaza quien trabajó con Gaviria en su gobierno.

Entre las personas naturales y jurídicas que aparecen en PANDORA PAPERS, una investigación realizada por el periódico de Fidel, aparecen unos 588 personas de Colombia que figuran como dueñas de firmas en el extranjero.

En la lista como posibles evasores aparecen, además de Gaviria y Pastrana, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, el expresidente de Fenalco, exministro de Justicia y embajador de Colombia en Chile Guillermo Botero; la exministra Gina Parody, el exministro Fernando Araújo, el director de la Dian Lisando Junco Rivera, el expresidente de Ecopetrol Isaac Yanovich, el exalcalde Enrique Peñalosa, el presidente de Fasecolda Miguel Gómez Martínez y el exsenador Fuad Char, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.