SALTO AL VACÍO…

SALTO AL VACÍO…

No se sé si será oportunismo de los integrantes del Partido de la U o ingenuidad de la deportista con el salto que dará la medallista olímpica al pretender iniciar una carrera en el bajo y podrido mundo de la política parlamentaria.

Muchos en el ocaso de sus carreras deportivas e integrantes de diferentes disciplinas como el fútbol y el ciclismo han pretendido involucrarse en la pesada y compleja actividad política, entre ellos se encuentran María Isabel Urrutia, Willington Ortiz, el “Bolillo” Gómez, René Higuita, Bonner Mosquera, Harold Lozano, Andrés “Michi” Sarmiento, Vladimir Marín, Jarlinson Pantano, Jamell Ramos y Martín Arzuaga.

A algunos no se les fue bien, otros se quemaron en el intento, pero todos, tenían buenas intenciones con lo que está empedrado el camino al infierno, al fracaso…

A finales de octubre de 2003, a sus 61 años, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez salió elegido como concejal de Medellín por el desarticulado partido Alas Equipo Colombia que orientó el exgobernador Luis Alfredo Ramos, hoy condenado en primera instancia por tener nexos con el paramilitarismo.

“La idea de hacer política surgió de la necesidad de que el deporte tenga dolientes y desde la corporación poder ayudar a quienes lo practican y por ellos, estaré trabajando”, dijo “Cochise” hace 18 años, lo mismo que está manifestando con otras palabras, Catherine Ibargüen.

A “Cochise” el gobierno municipal de ese entonces, el de Fajardo, ni bolas le paró, y sólo pudo gestionar un acuerdo municipal para implementar un concursos de besos del que no hemos visto ni el primero.

Tampoco estoy diciendo que a “La Ibargüen” le va ir mal, pero de lo que si estamos seguros, si logra una curul, es que no la tendrá fácil para trabajar específicamente, únicamente por el deporte en un país tan complejo como Colombia.

Catherine Ibargüen Mena, quien nació en el municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño el 12 de febrero de 1984, y quien se encuentra radicada en el departamento del Valle del Cauca anunció su aspiración al Congreso con el aval de la tolda que orienta la cuestionada exsenadora y exgobernadora Dilian Francisca Toro, el partido de La U, colectividad que necesita oxígeno para sobrevivir…

Y digo cuestionada, porque, aunque exonerada, ilesa, la política valluna fue investigada por la Corte Suprema de Justicia al parecer por haber tenido vínculos con paramilitares.

La encantadora Ibargüen Mena quien es doble medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, será la cabeza de lista para el Senado en las elecciones de marzo de 2022.

A Catherine, que no tiene nada de boba ni pendeja, por el contrario, bastante inteligente, de lograr una silla en la cámara alta en las elecciones del próximo año, tendrá que hacer hasta lo imposible para evitar terminar manoseada, vilipendiada y arrinconada en un rincón por las hienas que permanecen en el parlamento…

One thought on “SALTO AL VACÍO…

Deja un comentario