jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y DEPORTES

SENA y Gobernación de Antioquia, impulsarán la formación en municipios del Suroeste con una oferta de 615 cupos para técnicos y operarios.

El servicio nacional de aprendizaje, y la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Salud, iniciarán este mes las técnicas en Salud Pública, Ejecución de Programas Deportivos y Cuidado a Personas dirigido a cerca de 700 jóvenes de los municipios de la subregión del suroeste del departamento.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifestó que:

“En nuestra institución buscamos y ayudamos a que los jóvenes se cualifiquen y capaciten; este trabajo articulado nos ayuda a seguir con ese misional. Para lograr llegar a cada uno de los municipios de esta subregión, daremos 148 cupos para la Provincia de San Juan, 272 cupos para la Provincia de Cartama y 195 cupos para la Provincia de Penderisco y Sinifaná. Es muy importante resaltar nuestra tarea por impulsar la salud mental, la mediación con Telesalud, Telemedicina y ciudadanía digital”.

La alianza busca el empoderamiento en territorio de equipos nucleares de salud para atención de individuos y sus familias, el cuidado y vigilancia de sus entornos, el mejoramiento de la salud mental y la transformación digital mediante capacitaciones continuas y entrenamientos en ciudadanía digital, Telesalud y Telemedicina, gracias al acompañamiento de personal calificado, uso de espacios de enseñanza adecuados y bienestar.

La secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante explicó que:

“El programa -AL ALMA- hace parte de la segunda fase con la que buscamos fomentar temas de educación y empleo, sobre todo en estas regiones donde tenemos grandes problemas de violencia. Con el SENA vamos a formar, inicialmente en la región del suroeste a 615 para articular el trabajo del entorno laboral y educativo que permitirá crear capacidades en el territorio para seguir fortaleciendo la estrategia de salud”.

Los jóvenes beneficiados realizarán prácticas en los municipios con proyectos formativos orientados a la promoción de la salud de las comunidades con énfasis en salud mental en Centros del adulto mayor y personas en situación de discapacidad, además de secretarías de salud, centros deportivos y acciones comunales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.