martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN NOCHE BUENA

El alcalde Quintero reaccionó a la verificación de firmas para la revocatoria de su mandato que avaló la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A través de su red social, el mandatario escribió: “Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”.

De las 291.000 firmas que se recogieron para la revocatoria, la Registraduría avaló 133.348 firmas de las 91.000 que se necesitaban válidas, según el Censo Nacional Electoral.

El Comité de Revocatoria explicó que lo ideal sería que los comicios sean el 13 de marzo, cuando son las elecciones legislativas en el país con el fin de aprovechar la logística.

Ahora bien, los efectos políticos conocida la verificación de firmas por parte de la Registraduría podría afectar la campaña de la izquierda democrática en Medellín y Antioquia.

La semana anterior el grupo de simpatizantes del alcalde a través de algunos de los integrantes de su movimiento “Independientes” manifestaron de manera pública no sólo el apoyo a Pacto Histórico sino también a la candidatura de Gustavo Petro.

Qué pasaría con esa campaña presidencial, si los resultados de la revocatoria fueran adversos al mandatario, fue la pregunta que muchos se hicieron en noche buena…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.