viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

HOSPITAL GENERAL, SEGUNDO MEJOR PÚBLICO DE AMÉRICA LATINA

El HGM es el primer hospital público de Colombia y de América Latina en atención ginecología y pediatría

La revista América Economía Intelligence clasificó, al Hospital General de Medellín -LUZ CASTRO DE GUTIÉRREZ- como uno de los mejores centros hospitalarios públicos de América Latina para la atención de pacientes de acuerdo con el ranking del año 2021.

La publicación generó por primera vez mediciones separadas por especialidad médica, manteniendo las mismas dimensiones del ranking general: seguridad, capital humano, capacidad, eficiencia, gestión del conocimiento, experiencia del usuario y prestigio.

En esta versión presentó los mejores 20 hospitales por especialidad, dentro del grupo que participó en el ranking general. Las especialidades medidas fueron cardiología y cirugía cardiotorácica, oncología y hemato-oncología, pediatría y gineco-obstetricia.

En estas especialidades, la revista clasificó al HGM en primer puesto como hospital público de Colombia y de América Latina en Ginecología y el primero de América Latina en pediatría.

La lista final de este año la conforman 61 hospitales de 11 países de América Latina, en la que el Hospital General de Medellín se ubica como el primer mejor hospital público de Colombia y el segundo mejor público de América Latina. Ver publicación

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.