lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LOS AMIGOS” DE ANDRÉS CALLE

El 26 de noviembre la Asamblea Departamental de Antioquia analizó en último debate el proyecto de ordenanza para otorgar la autorización para crear una sociedad de economía mixta.

Al iniciativa propuesta por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, pretende flexibilizar préstamos para la gente.

Durante la plenaria a la que asistieron los diputados, presencial y virtualmente, el corporado integrante del Partido Verde y que también hace parte del sanedrín fajardista, Camilo Andrés Calle, oriundo del municipio de Carepa en el Urabá antioqueño, habló en defensa de la decencia y la innovación de sus amigos, decentes prestamistas, que, como emprendedores, lideran “Los Gota a Gota” en su subregión.

“Los Gota a Gota son amigos decentes, honorables e innovadores que aprovechan una falla del mercado” dijo diputado de Urabá, quien le recomendó al gerente del IDEA, Julián Vásquez no seguir estigmatizando a este clúster de la económica informal.

La respuesta del gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA fue más que contundente.

Vásquez Roldán fue claro en manifestar que no puede defender la delincuencia porque “El Gota a Gota” es un delito en Colombia que se castiga hasta con 90 meses de prisión.

En Antioquia, el Clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas son dos de los principales promotores de esta actividad criminal no sólo en el Urabá, sino también en otras subregiones del departamento.

SESIÓN COMPLETA

Un par de horas después de haber hecho esta publicación, el diputado emitió una declaración en que argumenta haberse equivocado en su intervención:

Aquí mis excusas y claridades, sobre el video que ha circulado hoy en redes sociales. pic.twitter.com/c3AoCqSAir

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.