“BASTANTE VERDE”

“BASTANTE VERDE”

Eminencias, excelencias, ínclitos, insignes, conspicuos, ilustres lectores, después de un merecido descanso, sin contar la hospitalización por apendicitis en El Rosario y sin desviar la atención del berenjenal político por el que atraviesa la ciudad, no hubo más remedio que empezar nuevamente el trabajo en la presente anualidad.

Recibí la invitación de la dirigencia del Partido Verde en Antioquia para asistir a la presentación de los candidatos a la cámara de representantes. Nos fuimos a ver los muchachos que presentó el senador norsantandereano Antonio Eresmid Sanguino, con el fin de conocer cómo hablan, qué ilusiones quieren vender durante la campaña electoral a Congreso que se define el domingo 13 de marzo de la 2022…

Lo primero es que Sanguino estuvo en el lugar equivocado, se puso a despotricar de otros partidos en el departamento y a señalar las viejas comandancias de Antioquia con el mismo y descurtido discurso de hace cuatro años con el que quiere vender la idea que, ellos, los del Partido Verde, son el cambio y la nueva manera de hacer política. Ellos verán, pienso yo, eso de repetir el mismo casete grabado en cada campaña con la misma cháchara pone a dudar al electorado.

Con un maestro de ceremonias, pésimo, le dieron la palabra a Rocío Pinera, una recalcitrante “feminazi” que ha querido ser elegida y no ha podido y que en vez de dar tanta lora debiera estar disfrutando de su jubilación. Pues la señora aprovechó la oportunidad para tirar sátiras con el fin de ratificar su animadversión contra los hombres, esa fue la impresión que dejó, ¡qué vieja tan cansona!…

El Partido Alianza Verde, quieran admitirlo o no sus dirigentes, está dividido porque no fueron capaces de concertar la misma línea para afrontar las elecciones a la presidencia, unos se fueron con la Coalición Centro Esperanza de Fajardo, y los otros que no pueden ver al cuestionado e investigado exgobernador, se matricularon con Petro, siguiéndole los pasos al izquierdoso representante y candidato al senado León Fredy Muñoz, quien en esa rueda de prensa hizo un directo que no se escuchó por pésima señal…

La lista a la cámara está conformada de candidatos con ascendencias en otras colectividades como el partido de la U y el Liberal, además de una pequeña representación del “pinturismo contemporáneo”, casa política matriz que preside el alcalde Quintero, fundador del extinto Partido del Tomate. Por la falta de esa subversiva colectividad al mandatario le tocó repartir en más de un partido tradicional a todos sus tomaticos…

Una de las candidatas a la Cámara por Los Verdes aseguró que, independiente de las dificultades o no que se presenten al interior del partido, se hará el esfuerzo para sostener la curul que dejará el representante León Fredy Muñoz y obtener otra más para el departamento de Antioquia.

El Partido Alianza Verde obtuvo 129.699 votos en las elecciones a Congreso en el 2018, guarismo que viene aumentando desde las últimas elecciones teniendo en cuenta las parlamentarias del 2014.

Quien logró la única curul en la Cámara hace cuatro años fue Muñoz Lopera con 33.606 votos, quien tendrá que sostener, y, además, intentar incrementar esa votación para lograr una curul en el Senado.

En el 2018 el último senador verde logró una curul con un poquito más de 20 mil votos. En otras palabras, es más fácil obtener una curul para el Senado por los Verdes que una para Cámara en Antioquia.

Ahora, de esa baraja de candidatos a Cámara que no los conocen ni en su propia casa, el único que tendría opción para obtener una curul es el exalcalde del municipio de La Ceja por el Partido de la U, Elkin Ospina. El hombre se ha hecho contar y es un político que podría contar de entrada con un guarismo por encima de los 20 mil votos.

Todo apenas comienza y sólo quienes logren cautivar y generar emoción en el electorado para la campaña a Congreso, en la que generalmente el voto de opinión reina por su ausencia, lograrán ingresar a una de las instituciones más corruptas y desprestigiadas del país…

One thought on ““BASTANTE VERDE”

Deja un comentario