“LUCHAMOS CONTRA MAFIAS”: QUINTERO

“LUCHAMOS CONTRA MAFIAS”: QUINTERO

Feliz y con su tropa el alcalde Quintero celebró la caída de la revocatoria en contra de su mandato.

En la plazoleta José María Córdova de la Alpujarra, Quintero sacó su “atrilcito de presidente” para advertir que les ganó a los corruptos las ganas de sacarlo del poder por ser un muchacho de barrio popular.

De acuerdo con el Concejo Nacional Electoral, CNC, la revocatoria contra Quintero, llegó a su fin con una ponencia de siete votos a favor y dos salvamentos.

La Sala Plena del CNE decidió, además, abrir una investigación contra el comité promotor de la revocatoria contra Quintero por presuntas irregularidades en la financiación de la recolección de firmas.

De acuerdo con el magistrado ponente César Abreu se encontraron irregularidades en la financiación del comité promotor que no pudieron ser subsanadas, razón por lo que la ponencia solicitaba se cancelara el mecanismo de participación y abriera investigación para determinar qué ocurrió con dicha financiación.

A través de un comunicado el CNE anunció la formulación de cargos contra los promotores y se abstuvo de certificar los estados contables de la iniciativa.

“No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica realizó durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la ley 1757 de 2011″.

LA MEDICIÓN

3 thoughts on ““LUCHAMOS CONTRA MAFIAS”: QUINTERO

Deja un comentario