“VIVIR SABROSO”: LA VISIÓN ECOLÓGICA DE FRANCIA MÁRQUEZ

“VIVIR SABROSO”: LA VISIÓN ECOLÓGICA DE FRANCIA MÁRQUEZ

Por: Francisco Cortés Rodas (lasillavacia.com)

En su discurso como candidata a la vicepresidencia, la líder social y ambientalista afirmó: “Trabajaré para que todos, todas y todes podamos vivir sabroso en este país”.

Lo que propuso con esas palabras es que ella entra al mundo de la política para participar y liderar un proceso de transformación del orden económico, político y ecológico, que se construirá a partir de experiencias, realidades y conceptos, distintos a los que ha impuesto el capitalismo depredador en nuestro país y una élite corrupta y distanciada de los intereses de la sociedad.

En este artículo no voy a ocuparme de los ataques y expresiones de racismo, desprecio social, clasismo, negación del reconocimiento, misoginia que han sido dirigidos contra Francia Márquez. Considero que son manifestaciones de maldad y vileza de una parte de la sociedad que está atrapada en el odio; es una estirpe rabiosa que definitivamente no actúa como si perteneciera a una sociedad civilizada. Pero, hablaré solamente de su propuesta política y ecológica.

Las realidades y experiencias de las que parte Francia Márquez son la exclusión social y política de las… seguir leyendo

Deja un comentario