jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EPM E HIDROIITUANGO ESTIMULAN REGRESO A CLASES

Durante este año, Empresas Públicas de Medellín, EPM, y el proyecto hidroeléctrico Hidroituango continúan entregando más de 22 mil 800 kits escolares para beneficiar a los estudiantes de los 12 municipios del área de influencia del proyecto y cuatro más de la subregión del Bajo Cauca.

Cada kit está compuesto de un morral, cuadernos, caja de colores, estuche con lápiz, tajalápiz, bolígrafo y borrador, botella plástica para cargar líquido, una lonchera para refrigerio y una capa impermeable con capucha que les permita cubrirse ante la lluvia.

Los más de 22 mil niños perteneces a los municipios de Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Peque, Sabanalarga, Olaya, Liborina, Buriticá y Santa Fe de Antioquia, y Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí que pertenecen al Bajo Cauca antioqueño.

Los paquetes escolares hacen parte del programa de gestión social del proyecto hidroeléctrico Ituango, con el fin de apoyar a los niños y sus familias para que continúen el año educativo con un kit completo de útiles escolares, un estímulo para que los niños aprovechen la oportunidad de recibir educación.

Este año 34 funcionarios de EPM que trabajan en otras dependencias acompañaron las entregas en los municipios del área de influencia del proyecto con la única recompensa de recibir la sonrisa de un niño que estudia bajo en acompañamiento de la entidad.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.