EN JUNIO: RECUPERACIÓN AVENIDA REGIONAL

EN JUNIO: RECUPERACIÓN AVENIDA REGIONAL

Invías, la gobernación y El área metropolitana aportaron más de 11.600 millones de pesos para la obra.

A partir del mes de junio se iniciará la recuperación de los 3.2 kilómetros de la Avenida Regional Sur en jurisdicción de Sabaneta, tramo entre Ancón Sur y Mayorca.

En la actualidad se avanza en la primera etapa que consiste en la verificación de la obra por parte del contratista con el fin de ajustar los diseños que anteriormente fueron aportados por el Área Metropolitana.

En la segunda fase, que empezará en junio, se realizará la intervención integral de la estructura de pavimento y obras complementarias como el retiro del asfalto de la vía que se encuentra en mal estado, fisurado o agrietado para continuar con la pavimentación completa de los tres carriles.

La ejecución de la obra será en cuatro meses, tiempo en el que se espera entregar una vía en perfectas condiciones que permitirán mejorar la movilidad en el sur del Valle de Aburrá, así como la conexión con el Suroeste del departamento y el Sur del país.

El proyecto de recuperación de la vía se convirtió en una realidad, luego de la gestión realizada por el alcalde Santiago Montoya con el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia e INVÍAS, entidades que aportaron $11.655’000.000 (once mil seiscientos cincuenta y cinco millones de pesos).

Deja un comentario