PERSONAS CON DISCAPACIDAD CREAN EMPRESAS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD CREAN EMPRESAS

El Fondo Emprender financiará 44 iniciativas empresariales que promoverán 170 empleos en el país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, diseñó una nueva convocatoria con la que entregará capital semilla condonable para impulsar ideas de negocios lideradas por personas con discapacidad.

“A estos recursos de capital semilla se suma el acompañamiento técnico de los gestores de emprendimiento de la Entidad, que es un proceso muy valioso para que sus ideas de negocio se conviertan en negocios sostenibles, estables en el tiempo y que generen empleo formal”, expresó director general del SENA, Carlos Mario Estrata Molina.

Dijo además que: “nuestra labor está encaminada en brindarles formación y posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica”.

La creadora de Artesanías Odalis Morales, quien lidera un emprendimiento dedicado a la producción de elementos a base de caña de flecha, tejidos por ella misma con sus pies, es beneficiaria con $79’000.000 (setenta y nueve millones de pesos) del Fondo Emprender.

Morales manifestó que: “estoy agradecida con la formación del SENA y luego todo el acompañamiento del Fondo Emprender por su ayuda para crear mi propia empresa, estoy feliz y orgullosa porque creyeron en mi talento”.

El Fondo Emprender ha financiado la creación de 72 ideas de personas con discapacidad, gracias a los $5.800’000.000 (cinco mil ochocientos millones de pesos) con los que se han generado 323 empleos formales.

Los interesados en participar en una convocatoria del Fondo Emprender deben asistir a una asesoría técnica del SENA, que incluye orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y viabilidad del proyecto.

Deja un comentario