sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

OBRAS INCONCLUSAS EN ANTIOQUIA

Vea: LA MIRADA POLÍTICA DE PELÁEZ

Hasta el viernes 3 de junio, la Contraloría General de la República visitará 14 municipios de Antioquia, entre los que se encuentra varios del suroeste del departamento como Jardín, Andes, Hispania, Betania y Ciudad Bolívar.

La Contraloría Móvil es una estrategia implementada para realizar control preventivo y estar más cerca de quienes se han comprometido con el control social a los recursos públicos.

Durante su recorrido, los funcionarios de la entidad visitarán obras inconclusas y elefantes blancos, algunos de los que han sido denunciados por la propia ciudadanía con el fin de rescatarlos con la estrategia Compromiso Colombia, impulsada por el Contralor General, Felipe Córdoba.

Lea: PARA WASHINGTON

Además, se visitarán instituciones educativas para verificar la correcta operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE y el manejo de recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Durante el recorrido por Antioquia se promoverá el Control Fiscal Participativo con el propósito de invitar a la comunidad a que se convierta en auditores de los recursos públicos, siendo ojos y oídos de la Contraloría denunciando posibles irregularidades en contratos, obras, y prestación de los servicios del PAE.

En la actividad se presentará a estudiantes, ciudadanos y veedores el portafolio de servicios de la Contraloría, además de las herramientas que se han desarrollado para acercar a los colombianos para incentivar el control social a los recursos públicos.

Lea: CABEZA DE AVESTRUZ…

Este lunes se visitó la Institución Educativa Liceo San Antonio de Jardín donde se realizó el seguimiento especial al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Hoy martes 24 de mayo se visitará la Institución Educativa de Betania y Institución Educativa María Auxiliadora de Andes para hacer seguimiento al PAE.

El miércoles 25 de mayo en Hispania se visitará a la construcción de Los Muros y recorrido por la Institución Educativa Aura María Valencia y seguimiento especial al PAE, al igual que en Ciudad Bolívar que se visita la Institución Educativa María Auxiliadora para hacer, también seguimiento al Programa de Alimentación Escolar.

El jueves 26 de mayo en Venecia y Fredonia se visitará la I.E San José y planta potabilizadora de la vereda La Garucha, además de la Institución EFE Gómez. Se hará seguimiento al PAE.

Lea: LENGÜISUELTA

Viernes 27 de mayo, Amagá

Visita al Sistema de Acueducto Multiveredal Camiloca, El Morro y La Maní.

Visita de campo a la Escuela Normal Superior Amagá. Seguimiento especial al Programa de Alimentación Escolar (PAE):

Martes 31 de mayo, Granada

Visita al mejoramiento y la construcción de obras complementarias del corredor vial Granada – San Carlos.

Visita a la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez. Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Miércoles 1 de junio, San Carlos y San Rafael

Visita al mejoramiento y a construcción de obras complementarias del corredor vial Granada – San Carlos.

Visita al Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo. Seguimiento al PAE.

Visita a la Institución Educativa San Rafael. Seguimiento PAE.

Visita a la Escuela Primaria Narciso Arbeláez. Seguimiento PAE.

Jueves 2 de junio, Guatapé y El Peñol

Visita a la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar. PAE

Visita a la Institución Educativa León XIII. PAE.

Viernes, 3 de junio, Rionegro

Revisión del contrato interadministrativo para la ejecución del proyecto Ciclo Infraestructura Deportiva en la subregión del oriente antioqueño.

Podría interesarle: ACUERDO LEGISLATIVO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.