HERRÁN HABLA

HERRÁN HABLA

Tras conocerse la medida cautelar contra el director del Museo Casa de la Memoria que lo suspendió provisionalmente del cargo por presunta participación en política, el también expersonero de Medellín, Jairo Herrán Vargas sostuvo que su actuación no tiene nada que ver con lo que el ministerio público lo señala.

Jairo Herrán Vargas dijo que no ha utilizado sus facultades como funcionario público como instalaciones, exposiciones, medios o redes del Museo, y, por el contrario, explicó que posee una cuenta personal a su nombre por la que emite opiniones de temas económicos y sociales a título personal y no del Museo.

La Personería, por su parte, fue enfática en que respetará el derecho a la defensa y garantizará el debido proceso, por lo que Herrán Vargas asumirá el proceso acompañado de un defensor.

El ministerio público suspendió por tres meses a Jairo Herrán por presunta participación en política y abrió una investigación disciplinaria contra el funcionario.

La investigación tiene que ver con la crítica que hiciera el expersonero el 30 de mayo contra el candidato presidencial Rodolfo Hernández a través de su cuenta personal de Twitter.

En la publicación, Herrán Vargas respondió a un tweet de Petro comentando que:

“Para Rodolfo Hernández las mujeres no deben participar en política sino estar en su casa. El 56% de la población son mujeres, será que van a votar por un personaje que claramente las menosprecia?”.

Deja un comentario