martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CARTA SIN EFECTOS

La situación política por la que atraviesan las cabildantes Nataly Vélez y Lina García, quienes renunciaron a Centro Democrático a finales del mes de junio será la expectativa hasta el final de las elecciones territoriales del próximo año.

Con respecto a la carta que envió la dirección del uribismo al Concejo de Medellín en la que solicita retirar al par de muchachas de sus curules por el hecho de haber renunciado al partido, el presidente de la corporación Lucas Cañas Jaramillo fue enfático en manifestar que por ningún motivo va a prevaricar tomando una decisión que no le corresponde de acuerdo a sus funciones.

El conservador Cañas Jaramillo que hace parte de “El Equipo de Antioquia” que orienta el senador Carlos Andrés Trujillo, en la actualidad bastante cercano al electo presidente Gustavo Petro, los únicos que tienen la potestad de solicitar el retiro de las concejales de sus curules con los estrados judiciales.

Lea: DE VIEJA DATA

En la carta que envió la directora de Centro Democrático, Nubia Stella Martínez expresa que:

“Resulta incongruente e incoherente a todas luces, que estas personas que renunciaron a la militancia de nuestra organización política quieran seguir representándonos en la corporación pública de manera individual y sin el ánimo de unidad y disciplina partidista, razón por la cual al haber renunciado a la militancia de manera accesoria se renuncia a la curul ostentada, esto con el fin de no afectar el régimen de bancadas.

Por lo anteriormente expuesto solicitamos a la mesa directiva del Concejo de Medellín – Antioquia, inicie el trámite de que trata el artículo 134 de la Constitución Política y llame a ocupar dichas dignidades a los candidatos que, según el orden de inscripción o votación obtenida, le sigan en forma sucesiva (…)”.

Lea: EN PICO Y PLACA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.