CARGOS CONTRA POLÍTICOS

CARGOS CONTRA POLÍTICOS

La Fiscalía General de la Nación formulará cargos por interés indebido en celebración de contratos en Hidroituango contra varios exdirectivos de EPM y políticos entre los que se encuentran el exgobernador Luis Alfredo Ramos; el exgerente del IDEA, Álvaro Vásquez; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y el exgerente EPM, Federico Restrepo.

Las irregularidades serían por la contratación directa del contrato BOOMT con EPM, que permite que la compañía constructora del proyecto hidroeléctrico contrate, construya y opere toda la megaobra.

Así mismo, se investigan varias inconsistencia en la implementación del túnel de desviación y por haber modificado el contrato de desviación del río Cauca sin permisos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Los otros imputados son el exvicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM, Luis Javier Vélez; el vicepresidente ejecutivo de Proyectos de Desviación de EPM, Wilson Chinchilla; y al director de desarrollo del proyecto Hidroituango, Álvaro León Ospina.

Se encuentra también en este proceso el apoderado de Hidroituango ante la ANLA, Jesús Ignacio Echavarría y el profesional de la Dirección Ambiental Social y Sostenibilidad Proyecto Ituango, Hernán Sánchez Cruz.

Lea: CARTA SIN EFECTOS

3 thoughts on “CARGOS CONTRA POLÍTICOS

Deja un comentario