sábado, junio 15, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

A DEBATE OTRA VEZ

A través de secretario de hacienda de Medellín, Oscar Hurtado, la Alcaldía de Quintero anunció que apelará la decisión ante la plenaria del Concejo con el fin de que otra comisión permanente de la corporación vuelva a debatir la venta de las acciones que EPM tiene en UNE en sociedad con la multinacional Millicom valoradas entre $2.3 y $2.8 billones de pesos.

Aunque el mismo gerente de Empresas Públicas, Jorge Andrés Carrillo se esforzó por explicar la necesidad de vender dichas acciones para ajustar las pérdidas billonarias que dejó Hidroituango, entre otros aspectos que imposibilitan continuar con el plan de inversiones de EPM, la comisión primera del Concejo de Medellín negó por segunda vez el proyecto para la enajenación de dicha participación accionaria.

Lea: SIN AGUA

Durante la votación en Comisión Primera se presentaron dos empates por lo que según el reglamento del Concejo se ordena la negación de la iniciativa.

Quienes votaron a favor fueron la liberal Aura Marleny Arcila, el independiente Carlos “El Mocho” Romero y el godo Babinton Flórez. En contra lo hicieron el uribista Sebastián López, el verdoso Daniel Duque y el bipolar Simón Pérez, quien se hace el bobito, pero es todo lo contrario, muy vivito. Al nuevo cabildante Carlos Ríos se le aceptó un impedimento por tener un familiar en Tigo por lo que no participó en el debate.

Vea: PETRO Y LA REFORMA QUE TANTO CRITICÓ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.