lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“FLÓREZ PA’ LA CORTE”

Aunque el destituido exconcejal de Medellín y actual senador por Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández se encuentra en un periodo de incapacidad por varios días para recuperarse de la “perra” que se pegó en Cartagena, no se salvará de responder judicialmente por el escándalo que hizo en las afueras de un hotel.

Aunque la comisión de ética del Senado dejó la investigación disciplinaria en manos de la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia le meterá el diente a ese tema.

Esta semana hicieron llegar al despacho de la magistrada Cristina Lombana, integrante de la Sala de Instrucción del alto tribunal una denuncia contra el congresista Flórez Hernández.

La magistrada, quien se encuentra de luto por la muerte de su madre, empezará este lunes con la respectiva investigación.

SIN MEDIDAS CAUTELARES

La última semana no ha sido la mejor para el cartagenero, radicado en Medellín desde hace varios años.

Ahora la también senadora por el mismo Pacto Histórico, Isabel Zuleta se refirió a lo sucedido con Álex Flórez por lo que solicitará sanciones.

Junto a Gustavo Bolívar, otro senador del mismo izquierdoso cuartel, Zuleta rechazó las acciones de Flórez y manifestó que no representa su colectividad de la que hace parte el presidente Petro.

“Con relación al caso de Álex Flórez le solicitamos a Independientes que active su comité de ética y le entreguen al país una respuesta. Estos comportamientos contrarios a la ética no representan al Pacto Histórico y deben ser sancionados”, dijo.

Vea: PETRO A LOS 30 DÍAS

Por su parte Bolívar dijo que:

“A raíz de los lamentables hechos protagonizados por el senador, nuestro colega, Álex Flórez, hay una presión ciudadana, la gente está molesta para que los partidos nos pronunciemos y como el Pacto Histórico como coalición no tiene un comité de Ética, nosotros tenemos una propuesta con la senadora Isabel Zuleta”.

Sobre la incapacidad de Flórez que lo alejaron del Congreso por varios días, Gustavo Bolívar sostuvo:

“Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en 2 semanas”.

Refiriéndose a los presuntos actos violentos contra mujeres el productor de televisión añadió:

“Y si estas graves acusaciones de violencia contra una mujer embarazada, y otras que empiezan a conocerse de violencia intrafamiliar, son ciertas, me sumo a quienes exigen: #RenuncieAlexFlorez es INACEPTABLE cualquier tipo de violencia contra la mujer”.

Desde esta semana el destituido exconcejal de Medellín y senador Flórez Hernández es investigado por Procuraduría General de la Nación.

Contra Flórez se adelantan varias investigaciones disciplinarias, además del hecho en el que estando en alto grado de alicoramiento insultó a policías cuando intentaba ingresar con una dama de compañía a un hotel en Cartagena.

La Procuraduría ordenó trasladar las investigaciones que existen contra Alex Flórez desde que se desempeñó como concejal de Medellín que reposaban en el Ministerio Público Regional.

Vea: PERSONERÍA DE TRASLADO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.